miércoles, 28 de noviembre de 2012

FÁBULA

                                                     FÁBULA        



El Leon y La Cabra

Un señor León andaba como un perro del valle al monte, de la selva al cerro, a cazar, sin hallar pelo ni lana, perdiendo la paciencia y la mañana.
Por un risco escarpado ve trepar una Cabra a lo encumbrado, de modo que parece que se empeña en hacer creer al León que se despeña.
El pretender seguirla fuera en vano. El cazador entonces, cortesano, le dice: -¡Baja, baja, mi querida, no busques precipicios a tu vida!
En el valle frondoso pacerás a mi lado con reposo. -¿Desde cuándo, señor, la real persona cuida con tanto amor de la barbona?
Esos halagos tiernos no son por bien: apostaré los cuernos -. Así le respondió la astuta cabra, y él se marchó sin replicar palabra.
Lo paga la infeliz con el pellejo
Si toma sin examen el consejo.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

intercambio de alemanes

                          LA VIENVENIDA DE LOS ALEMANES



hoy dia 6 de noviembre han llegado los alemanes al intercambio y estamos en clse con ellos , buscando informacion sobre la ciudad en la que viven .

Información sobre la ciudad en Stadthagen

Alumnos alemanes de intercambio visitan el instituto Gabriel García Márquez
Visitantes y anfitriones en el instituto de Tiétar. / I. G. G. M.
Provienen del instituto 'Wilhelm-Busch', de la ciudad Stadthagen (Alemania) y durante estos días conviven con familias de Pueblonuevo de Miramontes, Rosalejo y Tiétar. Nos referimos a los 16 alumnos de intercambio que hasta el miércoles conocerán la provincia de Cáceres.

Con anterioridad (en abril) fueron alumnos del instituto Gabriel García Márquez quienes visitaron la ciudad alemana durante diez días.

«Inmersión cultural»

Fuentes del centro de Tiétar
Stadthagen, Marktplatz


señalaron que el objetivo del intercambio es «la inmersión cultural y lingüística del alumnado». Dentro del programa de actividades organizadas se encuentran visitas al Parque Nacional de Monfragüe y al histórico casco antiguo de Cáceres.